Siéntete más tranquilo en tu hogar con los Vidrios de Seguridad

VIDRIOS DE SEGURIDAD

¿Cómo saber si necesitas un Vidrio de Seguridad en tu casa?

¿Te preocupa la seguridad de tu familia? Tanto si vives en un entorno aislado o en una vivienda urbana a pie de calle, existen soluciones para sentirte más seguro. Además de disfrutar de la luz natural, protege a los tuyos en caso de rotura del cristal por accidente o impacto.

EVITA LOS ROBOS

Si vives a pie de calle o tus ventanas de exterior no tienen rejas los vidrios de seguridad retrasan la posibilidad de rotura del vidrio y desalienta a los ladrones, reduciendo el riesgo de robo

VIDRIOS ROTOS

Si tienes niños pequeños correteando por casa, o a tus mascotas les gusta disfrutar de sus juguetes favoritos, un cristal que no sea de seguridad puede ser un punto de riesgo por las heridas que pueden causar los vidrios al romperse.

¿Cómo puedo mejorar la seguridad de mi hogar a través de las ventanas?

Existen distintos factores que determinan la seguridad de una casa

perfil ventana seguridad

Perfiles de ventana


Herrajes y cierres específicos para antiataque
alarmas domótica

Alarmas integradas


Alarmas colocadas en las ventanas controladas a distancia
vidrios de seguridad

Vidrios de seguridad


Vidrios antirobo y antirotura

Funcionamiento de los Vidrios de Seguridad

Están compuestos por dos hojas de vidrio que han sido unidas entre sí con un film intercalario, denominado PVB. Un conjunto que tiene la apariencia de un único vidrio y que, en caso de rotura, los fragmentos de vidrio se quedan adheridos a este film, proporcionando así una mayor seguridad.

La forma de incrementar la resistencia de los vidrios y, por tanto, su nivel de seguridad es colocando múltiples láminas intermedias de PVB entre los vidrios, y que estos sean de mayor espesor.  Es decir, a mayor espesor de los vidrios y mayor número de láminas de PVB, mayor será su resistencia y como resultado su nivel de seguridad.

Un buen vidrio de seguridad ofrece resistencia frente a intrusión e impacto, protección contra los rayos UV, aislamiento acústico, y máxima durabilidad.

FUENTES PARA ELABORAR ESTE ARTÍCULO Y MÁS INFORMACIÓN: GUARDIAN SUN, BLAZQUEZ VENTANAS

Niveles de Protección de los Vidrios de seguridad

 

rotura vidrios

Nivel 1: Seguridad para el caso de riesgo por impacto


Lamiglass no se rompe, ni se cae, ni corta, y tampoco se puede traspasar. Todo vidrio puede sufrir impactos, especialmente en zonas de paso, hogares con niños pequeños, animales o transeuntes imprudentes.
_0000_impacto

Nivel 2: Mayor seguridad contra actos vandálicos o robos


Lamiglass con 2 ó más butirales han superado los ensayos a los niveles de resistencia al ataque manual según UNE EN 356. Para aquellos hogares donde el vidrio tiene acceso al exterior, algunos ataques y actos vandálicos se puede efectuar con una agresión violenta contra la Ventana.
Contacta con nosotros para obtener más información