Aísla tu hogar del ruido con los mejores Perfiles y Vidrios Acústicos

El ruido como factor anti confort en tu hogar

¿Temes el momento de ponerte a trabajar, o de meterte en la cama, porque el sonido que se cuela del exterior te impide concentrarte o conciliar el sueño? El ruido puede alterar tu descanso, incrementar tus niveles de estrés o afectar a tu capacidad de aprendizaje. En resumen, afecta a tu salud y altera tu calidad de vida.

EL RUIDO NOS RODEA

El tráfico intenso, el bullicio de una zona comercial o de ocio, la proximidad a colegios, instalaciones deportivas, hospitales, estaciones, aeropuertos… son situaciones a las que nuestra casa puede estar sometida y afecta a nuestro confort.

PAZ Y TRANQUILIDAD

Reduce el sonido del exterior y convierte tu casa en un remanso de paz. Imagina que tu casa es una burbuja en la que te aíslas del ruido y el ajetreo exterior. Ese lugar al que siempre quieres volver, lleno de silencio y calma.

¿Cómo mejorar el aislamiento acústico de mi hogar a través de las ventanas?

Existen distintos factores que determinan el aislamiento acústico de una casa:

· LOS PERFILES Y LA INSTALACIÓN DE LAS VENTANAS: El ruido puede llegar a filtrarse a través de las juntas entre las hojas, o entre el marco y la fachada. Una estanqueidad deficiente permitirá la entrada del aire y también del ruido. Si al colocar las ventanas no quedan bien selladas al edificio entrará el ruido, de ahí la importancia de una instalación profesional.
 
· LOS VIDRIOS: el vidrio supone el 80% de la superficie de las ventanas. Por eso, elegir el más adecuado es importante para conseguir que tu hogar sea más silencioso y tranquilo. A través de unos vidrios acústicos podemos conseguir niveles de atenuación del sonido superiores al 50%.

Funcionamiento de los Vidrios Acústicos

Están formado por dos cristales unidos entre sí mediante una lámina plástica con propiedades específicas de aislamiento acústico, llamada “PVB Silence” o “butiral acústico”. Un conjunto que tiene la apariencia de un único cristal.

Se puede utilizar en acristalamiento simple o doble, en viviendas o edificios no residenciales.

Fachadas y ventanas acristaladas: ensamblado en una unidad de vidrio aislante (calles comerciales, circunvalaciones, cercanías de estaciones, aeropuertos, etc.).

Techos: atenúa fuertemente el sonido del impacto de la lluvia y el granizo en las ventanas y acristalamientos aislantes montados en el techo.

Particiones interiores: utilizado en acristalamiento simple, está especialmente indicado para realizar tabiques en oficinas, salas de reuniones y cabinas de intérpretes.

FUENTES PARA ELABORAR ESTE ARTÍCULO Y MÁS INFORMACIÓN: GUARDIAN SUN, BLAZQUEZ VENTANAS, CLIMALIT

¿Qué vas a conseguir con un Vidrio Acústico?

 

atenuación acústica vidrios

ATENUACIÓN ACÚSTICA EXPONENCIAL


Es el factor que mide la cantidad de ruido que nuestros vidrios y ventanas aíslan. A mayor ratio de decibelios, mayor bloqueo de sonido. Por ejemplo un aumento del factor acústico en 12 decibelios supone un una reducción de más del 50% del ruido que nos llega. Por ejemplo un doble acristalamiento 4/16/4 soporta unos 30 decibelios, si le añadimos una capa de acústico sube hasta 42 db. Imaginemos el gran cambio que podríamos tener si nuestras ventanas son más antiguas y tienen un vidrio simple que no llegará ni a los 30 db.
Contacta con nosotros para obtener más información